Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO convoca un concurso fotográfico para visualizar el trabajo femenino

Presentación del concurso fotográfico.

Redacción Cordópolis

0

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba ha convocado el I Concurso de Fotografía 8 de Marzo ‘Mujeres que transforman’, una iniciativa con la que quiere hacer visible “las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real en el ámbito del trabajo: conciliación con la vida laboral, políticas de igualdad, invisibilidad, discriminación laboral o salarial, segregación horizontal y vertical (techo de cristal), etc.”, explica la responsable de la Secretaría, Mar Ávalos.

Ávalos explica que “el objetivo es reflejar a través de la imagen la realidad de la situación laboral de la mujer, para hacer visible la discriminación laboral que sufre la mujer, que en Córdoba tiene una tasa de desempleo del 33%, 11 puntos por encima de la de los hombres” y que supone casi el 60% de las personas en desempleo, según los últimos datos del paro.

Los trabajos pueden presentarse en formato digital (jpg o png) o en soporte físico, en cuyo caso la fotografía debe presentar un tamaño de 30x40 cm. Las presentadas en instagram deben ser cuadradas y tener como máximo 2048x2048 píxeles mientras que las presentadas vía correo electrónico deben tener unas medidas de 1080x576 píxeles para formato horizontal y de 1080x1350 para formato vertical.

El concurso, que está abierto a la participación de cualquier persona, establece como premio un fin de semana de relax, y el plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 1 de marzo.

Quienes deseen participar pueden remitir sus trabajos a la dirección maravalos@and.ccoo.es, instagram@SecretariaMujer_CCOO o en persona en la sede del sindicato, sita en la Avd. Gran Capitán 12, 2ª planta.

Etiquetas
stats