Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO advierte del “riesgo de accidente” en los aparatos de radiología del Hospital de Peñarroya

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha advertido este martes de “la situación de inoperatividad y riesgo de accidente, tanto para los profesionales, como para los pacientes”, del Servicio de Radiología del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, “debido a los deficientes aparatos de radiología con los que cuenta”.

En un comunicado, CCOO ha señalado que esta situación se debe a que “el aparato encargado de la realización de radiografías se encuentran actualmente inoperativo, debido a las múltiples averías que lleva arrastrando desde el inicio de la actividad en 2009”.

Puntualmente, la solución que se ha obtenido “ha sido la de trabajar con otro equipo de radiología, llamado 'Telemando', el cual está diseñado para la realización de estudios digestivos y ginecológicos, entre otros, y no para una radiología convencional de urgencias hospitalarias”.

Para el secretario general del mencionado sindicato provincial, José Damas, este tipo de soluciones son “inoperantes” y “más propias de directivos chapuceros”, puesto que “el problema viene arrastrándose desde hace varios años y no han puesto solución” definitivo, respondiendo la dirección del centro que “no hay dinero y que la reparación” del aparato “se prolongará bastante en tiempo, ya que las piezas estropeadas actualmente no están a disposición de la empresa que lo comercializa”.

Etiquetas
stats