Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El catedrático Carlos Márquez recibe el reconocimiento del Instituto Arqueológico Alemán

Carlos Márquez recibe el reconocimiento del Instituto Arqueológico Alemán

Redacción Cordópolis

0

El catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba (UCO) Carlos Márquez ha recibido este martes el reconocimiento a su trayectoria investigadora por parte del Instituto Arqueológico Alemán, institución que lo ha nombrado miembro correspondiente del mismo. Esta distinción fue concedida al profesor de la UCO en el marco de la celebración del día Winckelmann en la sede de dicha institución en Madrid. El día Winckelmann es considerado el día grande de la arqueología alemana, donde se rinde tributo al fundador de la disciplina en todos los institutos alemanes del Mediterráneo.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la directora del Instituto Arqueológico Alemán en España, Dirce Marzoli, en nombre de la presidenta general de la sede central de Berlín (Alemania), ha encomiado la labor y trayectoria investigadora de Márquez, su prestigio en el ámbito académico alemán y, sobre todo, el ser un referente a la hora de acoger y atraer actividad arqueológica alemana a España desde la UCO, fruto de “su siempre viva vocación de mantener los lazos académicos con Alemania”.

Marzoli ha puesto en valor la constancia y continuidad de Márquez desde los años que el catedrático pasó de estancia en la Universidad de Colonia (Alemania). Además, destacó igualmente el nombramiento del profesor alemán Henner von Hesberg como doctor honoris causa por la UCO por iniciativa de Carlos Márquez el pasado curso.

En el transcurso del acto, se han nombrado también como miembros correspondientes del Instituto Arqueológico Alemán otros tres profesores de relevancia internacional. El acto ha comenzado con la exposición de la memoria anual de actividades de la sede de Madrid en la península ibérica por parte de su directora. De estas iniciativas, la mayoría se sitúan en Andalucía. La sesión ha sido clausurada con una conferencia magistral por parte de Florian Sailer sobre la evolución del paisaje de Pompeya en la Antigüedad.

Etiquetas
stats