Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río solicita un taller de empleo sobre agricultura ecológica

Un trabajador, en un vivero.

Redacción Cordópolis

0

El pleno del Ayuntamiento de Castro del Río ha aprobado la solicitud de una escuela taller sobre agricultura ecológica y un taller de empleo sobre asistencia sociosanitaria dentro de la convocatoria abierta por la Junta de Andalucía con este propósito y cuyo plazo de solicitudes concluye el próximo 30 de abril. El presupuesto del primero proyecto es de 286.531,05 euros; el del segundo, de 329.727,60 euros.

La iniciativa enmarcada en las propuestas de escuela taller, bajo el nombre de 'Agricultura Ecológica y Viverismo', pretende, entre otras cosas, fomentar el relevo generacional en el sector agrario, puesto que está destinada a jóvenes de hasta 25 años, y comprende un período de seis meses de formación y otros seis meses en los que los 15 alumnos que, como máximo, participarán de la misma, alternarán las sesiones teórico-prácticas con un contrato de formación.

Este proyecto contempla sesiones para conocer las diferentes tipologías de cultivo, el manejo del suelo y las operaciones de cultivo, la mecanización e instalaciones agrarias o la prevención y el manejo de la sanidad del agrosistema.

En el marco de los talleres de empleo, el Ayuntamiento propone uno dedicado a la 'Asistencia Sociosanitaria', dado que, entre otras ventajas, Castro del Río cuenta con empresas locales dedicadas a estos quehaceres y la residencia de Jesús Nazareno demanda personal cualificado en este sector. El taller de empleo, destinado a personas mayores de 25 años, consta de un itinerario formativo que cuenta con un apartado destinado a personas dependientes que habitan en su domicilio y un apartado dedicado a personas que se encuentran en instituciones sociales.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha asegurado que “los técnicos están convencidos de que estas propuestas cuentan con posibilidades de empleo, que es el objetivo principal de este programa”, y ha indicado que “siguen la línea del Consistorio de incentivar los hábitos que promuevan la sostenibilidad como el consumo de productos ecológicos y reafirman su apuesta por la cobertura de las necesidades de las personas dependientes, siempre de la mano de las empresas locales”.

Etiquetas
stats