Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los carruajes regresan a las Caballerizas

.

Redacción Cordópolis

0

Los coches de caballos se exhiben en las antiguas cuadras de este histórico edificio y en alguna ocasión se utilizarán para el disfrute turístico

Las instalaciones de las Caballerizas Reales han dado la bienvenida, esta mañana,  a los 16 coches de caballos cedidos por la colección de carruajes Ferrando Marín. Este acuerdo se llevó a cabo tras la firma del convenio de colaboración por parte del alcalde de Córdoba, José Antono Nieto, para la cesión de dicha colección. Los vehículos representan los principales modelos europeos empleados desde la primera mitad del siglo XIX hasta la actualidad, incluyendo carruajes de presentación, paseo, dos ruedas, ceremonia, transporte urbano, turismo y otras variantes.

Se trata de una cesión temporal de diez años por parte de la colección de carruajes ‘Ferrando Marín’ para su exhibición y exposición en Caballerizas Reales. “Los carruajes van a estar en exposición de forma permanente y están a disposición de la ciudad para el uso”, ha declarado el alcalde. Además, Nieto ha añadido que si se organizara algún concurso o una exhibición de enganche de carruajes de época, Córdoba sería una de las pocas ciudades que contaría con este recurso.

En concreto, la colección está compuesta por un coche ‘Landó barco’, del año 1870, un Landolet, de 1880, un ‘Landolet Coupé’ de una fecha comprendida entre los años 1800 y 1820, un ‘Tenor’, de 1910, un Gran Faetón Húngaro, de 1890, o un Boogey Coupé, entre otros.

Nieto ha subrayado el interés del Ayuntamiento en “la promoción y difusión de la cultura del caballo en todas sus vertientes, como ya se está llevando a cabo con el consolidado espectáculo ecuestre”, por lo que considera que este ofrecimiento es de un “enorme interés para la ciudad para poder organizar y albergar una exposición permanente en un espacio único”, como es Caballerizas Reales, construidas en el año 1570.

En este sentido, ha destacado que la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias, “tiene el firme propósito de fortalecer y consolidar a nivel nacional e internacional la posición de Córdoba como destino vinculado con la práctica de la actividad ecuestre”.

De este modo, el objetivo es “promover elementos con enorme potencial turístico en este segmento”, por lo que Nieto considera que la adquisición temporal de esta importante colección supone “una oportunidad inmejorable para la realización de exposiciones vinculadas a la actividad ecuestre y medio de promoción de la ciudad en este segmento”.

Etiquetas
stats