Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una carrera contra el cáncer en confinamiento: compra tu dorsal y 'corre' en casa por la AECC

Carrera virtual y solidaria de la AECC en Córdoba.

Carmen Reina

0

https://www. youtube. com/watch?v=-WMrJC6ypRQ&feature=emb_logo

#LaCarreraMásLarga. Eso es lo que se ha propuesto la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para organizar una particular carrera aún en confinamiento y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Imitando la carrera que cada año se realiza en la calle para visibilizar esta enfermedad y la necesidad de reunir dinero para la investigación, el tratamiento y las necesidades de los pacientes, la AECC ha propuesto a los ciudadanos que participen en una carrera virtual, donde cada participante puede comprar su dorsal y compartir su carrera en casa en redes sociales.

#LaCarreraMásLarga que organiza la AECC incluye a Córdoba y tendrá lugar entre el 3 y 6 de mayo. “Nuestra carrera nunca para”, sostiene la asociación, para animar a la población a arrimar el hombro desde casa.

“La AECC organiza cada año sus carreras en marcha contra el cáncer, una iniciativa en la que se reúnen miles de personas por una misma causa, la lucha contra el cáncer. Este año y debido a esta situación que estamos viviendo con el coronavirus, nuestra carrera será virtual y todos sumaremos desde nuestra casa”, explican en su web.

Esta carrera solidaria se corre en casa “para demostrar que juntos podremos acabar con esta situación y ayudar así en la lucha contra el cáncer”. Los participantes pueden comprar su dorsal en la web de la AECC y subir su storie “corriendo en casa etiquetándonos y con el hashtag #LaCarreraMásLarga”, explican.

Etiquetas
stats