Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval cobra y sigue adelante con las fiestas

Amelia Caracuel y Antonio Navajas en una imagen del año pasado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio abonó el viernes los 97.600 euros de subvención que adeudaba de la pasada edición |

La Asociación Carnavalesca de Córdoba ha decidido seguir adelante con los actos previstos para el Carnaval 2015 después de que el pasado viernes 16 de enero a las 14.00, el Ayuntamiento de Córdoba abonase los 97.600 euros en concepto de subvención que le adeudaba de la pasada edición.

En una nota de prensa, el presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas, se muestra contento con el hecho de que el Ayuntamiento “al fin” ingresase el dinero, a una semana de la celebración del primer acto de Carnaval, la Gala de elección de los Sultanes que se celebra el sábado 24 de enero.

“Solo le pido al Consistorio, en este que además se celebran las municipales, que la subvención del Carnaval 2015 se abone, al menos, en junio de este año para poder pagar a los grupos a su debido tiempo” declara Navajas quien asegura que ya están listos todos los cheques que se debían a los grupos del año pasado, muchos de los cuales, ya se han pasado a recogerlos.

Desde hace cinco años, todos los actos del Carnaval de Córdoba se pagan con una subvención municipal de 97.600 euros, a pesar de que cada año se contratan a más grupos para que actúen en la calle y se celebran más actividades en torno a la fiesta de Febrero.

Paradójico también resulta el hecho de que, por ejemplo, en el año 2007, se contara con un presupuesto de 145.000 euros con el que se sufragaba un concurso con 27 agrupaciones mientras que este año, con la subvención que desde cinco permanece invariable, se va a celebrar el XXXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con 61 grupos participantes.

Etiquetas
stats