Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo: “El presidente Sánchez es un líder escuchado en Europa”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su visita al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“El presidente Pedro Sánchez es un líder escuchado en Europa”. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comparecido en la tarde de este martes de manera extraordinaria desde la Subdelegación en Córdoba para informar de “todo el trabajo que hemos hecho en las últimas 48 horas para dar una respuesta solidaria y solvente a la crisis del buque Aquarius”.

Carmen Calvo ha atribuido a Pedro Sánchez el acuerdo alcanzado con seis países para que este barco atraque en el puerto de La Valleta en Malta y que los inmigrantes sean distribuidos por varios países europeos. Así, España acogerá a 60 extranjeros, los mismos que Francia, 50 irán a Malta, 30 a Portugal, 50 a Alemania y cinco a Luxemburgo. Al acuerdo, destacó Calvo, se ha incorporado Italia, aunque sin una cifra concreta de extranjeros a acoger.

“Hemos conseguido que la respuesta al buque Aquarius sea de Europa sea coordinada, solidaria, segura y responsable. Y coherente para el Gobierno español que en menos de tres meses ha situado la seguridad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos en el corazón de la reflexión europea”, aseguró Carmen Calvo desde la Subdelegación del Gobierno.

“Llegan a una democracia y como tal tenemos que responder. Se trata de comportarnos como la democracia que somos. Se trata de dejar de usar la inmigración como arma arrojadiza en política”, reclamó Carmen Calvo. “Hemos estado trabajando. Otros han estado poniendo tuits”, dijo la vicepresidenta, que señaló que se trata de “una solución muy coherente para Europa. España y Francia han liderado esta operación”.

Etiquetas
stats