Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota tiene un colegio que se llama Nelson Mandela

La presidenta de la Junta, durante su visita de ayer en La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, presidió ayer la inauguración, en la que defendió que Andalucía haya cumplido con el objetivo del déficit

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, inauguró ayer el colegio público de Infantil y Primaria Nelson Mandela de La Carlota, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y ha generado la creación de 450 nuevas plazas escolares. En su visita, la presidenta defendió que Andalucía haya cumplido con el objetivo de déficit impuesto por el Ministerio de Hacienda.

El nuevo colegio de La Carlota, con capacidad para escolarizar a 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años de edad, ocupa un edificio de dos plantas de 3.550 metros cuadrados que se ha levantado sobre una parcela de casi 10.000 metros.

El colegio dispone de zonas diferenciadas de Infantil, con 150 plazas, y Primaria, con 300 puestos escolares. Así, para Educación Infantil se cuenta con 6 aulas y un espacio común, mientras que en las instalaciones de Educación Primaria se sitúan 12 aulas polivalentes, 4 aulas de pequeño grupo, así como aula de recursos, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.

En la zona de administración está la sala para la asociación de madres y padres y para el alumnado y secretaría. El nuevo colegio completa sus instalaciones con comedor, porches exteriores de Infantil y Primaria, pista deportiva, zonas ajardinadas y huerto.

Además, el colegio Nelson Mandela ofrece los tres servicios del Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía que el Gobierno andaluz desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Córdoba, esta iniciativa prevé generar casi 800 puestos de trabajo a través de 99 obras de construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Etiquetas
stats