Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas recibe más peticiones de ayuda para alimentación a raíz del estado de alarma

Economato de Cáritas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cáritas Diocesana de Córdoba ha iniciado una campaña de recogida de fondos destinada al programa de atención a familias y personas vulnerables, por lo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los cordobeses, pues ha constatado “un considerable aumento” de las demandas que está recibiendo de ayudas para alimentación, ante el incremento del desempleo por el estado de alarma que ha provocado el covid-19.

Por eso, según ha informado Cáritas, se pretende “movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y del conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones”, ya que, según ha explicado el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, “desde que el pasado 13 de marzo que se anunciara el decreto de Estado de Alarma hemos visto como el número de personas atendidas en servicio de atenciones básicas se ha triplicado”.

Además, Ruiz ha resaltado que en Cáritas son conscientes de que “el número de personas a las que atender va a ir en aumento, ya que cuando muchas familias gasten lo poco que pudieran tener ahorrado necesitarán ayuda”.

Además de la captación de recursos económicos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables, para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en el país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal de Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria, para dar respuesta a sus necesidades básicas.

Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico. Se están manteniendo operativos también los servicios de acogida y acompañamiento. En este momento, en Córdoba capital el 70 por ciento de las Cáritas parroquiales siguen atendiendo y que también han visto aumentado el número de familias acompañadas.

Todo este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales y, por eso, se ha iniciado la citada campaña, para la cual Cáritas Diocesana de Córdoba ha habilitado una cuenta para donaciones en Cajasur (ES11 0237 0210 3091 5651 3781).

Etiquetas
stats