Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los cargos de IU de la provincia irán una noche a la acampada de Belmez

.

Alfonso Alba

0

La protesta cumple dos meses en los jardines de la Subdelegación y la alcaldesa reconoce que aún no ha recibido la notificación de la sanción por la acampada

Todos los cargos y varios militantes de IU en la provincia pasarán una noche con los vecinos de Belmez acampados en los jardines de la Subdelegación del Gobierno desde hace ya más de dos meses. Esta mañana, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha visitado el campamento con la alcaldesa guadiateña, Aurora Rubio, para anunciar esta jornada de “solidaridad” con los acampados, que será la noche del próximo 5 de febrero al 6.

Los acampados han superado los dos meses “y estaré aquí toda la legislatura (sic) si hace falta”, dijo la alcaldesa, que demanda al Gobierno el pago de 600.000 euros de una subvención del plan Miner comprometida en el año 2010. La regidora, que reconoció que la acampada ya se les está haciendo cuesta arriba por que “estoy todo el día recorriendo este jardín como si fuera el patio de una cárcel”, aseguró que aún no le ha llegado la sanción anunciada por la Subdelegación por acampar sin permiso en los jardines del paseo de Conde de Vallellano. “Pero llegará”, aseguró Rubio, en alusión a lo que según ella le han comentado cargos de la Subdelegación en distintas reuniones.

Pedro García espera “el reconocimiento del Gobierno para pagar la deuda”, de modo que permita a su alcaldesa volver a su pueblo “a trabajar por los ciudadanos” y no tenga que estar “en este sufrimiento”, que ya se prolonga más de dos meses. “Son demasiados días estar soportando las inclemencias meteorológicas para una reivindicación justa”, alega el coordinador provincial de IU.

En una reciente visita a Córdoba, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió llevar la demanda del Ayuntamiento de Belmez al Congreso de los Diputados en forma de proposición no de ley.

Etiquetas
stats