Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantores de Hispalis comienza en Córdoba la gira de ‘Cristo. Pasión y Esperanza’

.

Redacción Cordópolis

0

Cristo. Pasión y Esperanza es el nuevo espectáculo musical creado por Pascual González que junto a Cantores de Hispalis comenzará una gira nacional en el Teatro Góngora de Córdoba el próximo martes 6 de marzo. Lo hará con dos funciones, a las 18:00 y las 21:00, que este viernes por la mañana se presentaron en el Palacio de Orive.

El Teatro Góngora será el primer escenario andaluz que pisará el creador, compositor, poeta y cantautor sevillano, miembro fundador de los Cantores de Hispalis, que sube a un escenario después de año y medio en el que ha pasado por una dura enfermedad. Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz lo acompañan como siempre y a ellos hay que sumar la incorporación de los cantantes Álex Hernández y Diego Benjumea. Juntos pondrán en escena la historia de Jesucristo “como nunca antes nadie la había cantado”, según explicaron en la rueda de prensa.

En esta obra musical se recoge de forma cantada la Pasión de Cristo desde su Nacimiento hasta su Resurrección de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de diferentes lugares de la geografía española. Y se hace de forma muy dinámica, a lo largo de dos horas de duración en las que se van intercalando los poemas de Pascual González, como hilo conductor, con las voces de los artistas que lo acompañan. Estas composiciones originales se entrelazan con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros. A su vez, durante la representación el espectador va viendo en imágenes en una pantalla las costumbres y tradiciones procesionales de todo el territorio español creado por el realizador Carlos Valera.

Cantores de Hispalis cuentan con la colaboración de la banda cordobesa de cornetas y tambores Caído y Fuensanta y con las voces del coro gaditano ‘La Caleta’, de Julio Pardo. La dirección general del espectáculo corre a cargo del propio Pascual González, la dirección musical es de Héctor Pérez, que cuenta con los músicos Agustín Henke, Manolo Nieto, Ángel Morilla y Daniel Moreno.

Durante la presentación del espectáculo, su creador, Pascual González, relató cómo fue hasta Tierra Santa el pasado mes de junio cuando se sintió con fuerzas y donde reconoce que se curó y comenzó a ver la vida de otra manera tras 16 operaciones de garganta en poco más de un año y acabar laringectomizado, por lo que pensó que nunca más volvería a hablar. Se sintió entonces con la necesidad de crear, según afirmó este viernes en Córdoba, “la obra cumbre” de su carrera porque “ha habido espiritualidad”. “Hubo un momento en el que pensaba que me moría, los escalones del hospital Virgen Macarena, de Sevilla, me parecían el Himalaya, pero lo superé, recuperé la ilusión y le pedí al médico que me quitara los cables que tenía en la mano derecha para poder escribir”, señaló.

Cristo. Pasión y Esperanza llega después de los exitosos espectáculos cofrades de Pascual González y Cantores de Hispalis Sevilla reza cantando, el primero de ellos, y La Pasión según Andalucía, más reciente. Se trata de un proyecto cultural, literario y musical en el que el grupo da un giro a lo ya hecho e intenta alcanzar nuevos retos. Con este espectáculo pasarán esta Cuaresma por distintos teatros. Así, el 22 de marzo llevarán esta obra musical al Teatro Coliseo de Palma del Río, donde contarán con la colaboración de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Vera-Cruz de la localidad, y estarán también en ciudades como Granada, Sevilla, Carmona, Jaén, Málaga, El Ejido y Salamanca, entre otros lugares. Las entradas se pueden adquirir a través de la web https://cristopasionyesperanza.com/ y en tiendas El Corte Inglés.

Etiquetas
stats