El candidato a presidente de la Audiencia se examina mañana

Fachada de la Audiencia Provincial de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO
Francisco de Paula Zamorano, que preside desde 2005 la Sección Tercera, es el único aspirante

El candidato a la presidencia de las Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Zamorano, comparecerá mañana ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su programa de actuación para estos órganos judiciales.

El único aspirante a la presidencia de la Audiencia de Córdoba es el magistrado Francisco de Paula Zamorano, que desde 2005 preside la Sección Tercera de ese órgano judicial.

De Paula, que ingresó en la carrera judicial en 1982, tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco y posteriormente ha servido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba y, desde 1990, en la Audiencia Provincial cordobesa.

El concurso para la presidencia de la Audiencia de Córdoba se convocó el pasado 15 de julio después de que su anterior titular, Eduardo Baena Ruiz, fuera nombrado magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo en el pleno del CGPJ del pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats