El calor otra vez a las puertas: ya hay aviso amarillo

Una chica trata de refrescarse en las Tendillas | TONI BLANCO
Aemet activa el aviso por temperaturas cercanas a los 40 grados para el sábado y el domingo | El lunes y el martes sobrepasarán los 40

El calor vuelve a llamar a las puertas de la provincia de Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas para el sábado y también para el domingo. De momento, para el sábado se esperan máximas de 39 grados. Es probable que a partir del domingo el termómetro vuelva a superar los 40. Está por ver por cuántos grados lo hace el lunes y el martes.

Para este viernes se esperan máximas de 38 grados. Según Aemet, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos. Para el sábado, las máximas llegarán en Córdoba capital a los 39 grados. En la provincia habrá máximas de 35 en Lucena y Pozoblanco, y de 33 en Priego de Córdoba.

Lo peor llegará el lunes y el martes, cuando las máximas probablemente sobrepasen los 40 grados. El automático de Aemet prevé 41 y 42 grados el lunes y el martes, respectivamente.

La buena noticia es que a partir del jueves se atisba un cambio de tiempo importante, sobre todo en las temperaturas, que se espera que caigan hasta diez grados. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente se cumplen las previsiones.

Etiquetas
stats