Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda de falsificadores en Los Pedroches

Un agente muestra billetes falsos en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, tres de ellas hermanos, tras una investigación que ha durado meses

La Guardia Civil en el transcurso de la Operación Millanes, desarrollada en la comarca del Valle de los Pedroches y limítrofes, ha desarticulado una organización criminal compuesta por tres hermanos y un amigo allegado, de edades comprendidas entre los 24 y 25 años por supuestamente conformar una banda de falsificadores. La operación es fruto de la investigación llevada a cabo durante varios meses por equipo de Policía Judicial de Pozoblanco, y se inició al tener conocimiento que se estaban introduciendo billetes falsificados por la comarca y limítrofes.

La organización asentada en la localidad de Alcaracejos (Córdoba), si bien no disponía de una estructura jerarquizada, si que actuaba de manera concertada con la finalidad de delinquir de forma reiterada, y que vendría actuando de forma permanente desde al menos 2014.

Este “clan” actuaba coaccionando ante cualquier incidencia que sufriera el grupo, no importando incluso que se trataran de Agentes de la Autoridad.

Los billetes falsificados habían sido introducidos por el clan en las localidades de Santa Eufemia, La Siruela (BA), Monterrubio de la Serena (BA), Villanueva de Córdoba, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo y

Pozoblanco.

Del estudio de los billetes falsificados incautados en cada de las localidades, un total de 25 de ellos de diferentes valores, se pudo comprobar que fueron introducidos en diferentes fechas y localidades por diversos miembros del clan, y que coincidían con la numeración con algunos otros de los incautados en localidades diferentes.

Con la plena identificación de sus integrantes se procedió a la detención de los cuatro miembros del grupo, por los supuestos delitos de Pertenencia a Grupo Criminal y Falsificación de moneda.

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desarticular una organización criminal muy activa en la falsificación de moneda, con ámbito de actuación en la zona norte de la provincia y comarcas limítrofes.

Etiquetas
stats