Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo solo da 5 días de plazo para presentarse al examen de guía de la Mezquita

Un grupo de turistas hace cola en las taquillas de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Del 13 al 17 de marzo. Ese es el plazo marcado por el Cabildo para que los aspirantes a ser guía turístico de la Mezquita Catedral puedan presentarse. El examen será finalmente el 1 de abril y los aspirantes que hayan superado el escrito tendrán una segunda prueba oral los días 17, 18 y 19 de abril.

Ambas pruebas se realizarán en la sede de la Universidad Loyola Andalucía (Calle del Escritor Castilla Aguayo Nº4, 14004 Córdoba), comenzando a las 9:30 de la mañana. El Cabildo ha publicado las bases de la convocatoria en la web del monumento.

Es precisamente el carácter cristiano el que ha suscitado los recelos y críticas de parte del sector de los guías. Sobre todo, de aquellos que no forman parte de la plantilla que tiene permiso para mostrar el monumento a los turistas. Son estos los que critican el sesgo católico -“propio de una catequesis”, señalan- que se quiere imprimir en las explicaciones históricas o histórico artísticas del espacio.

Etiquetas
stats