Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cabildo solo da 5 días de plazo para presentarse al examen de guía de la Mezquita

Un grupo de turistas hace cola en las taquillas de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Del 13 al 17 de marzo. Ese es el plazo marcado por el Cabildo para que los aspirantes a ser guía turístico de la Mezquita Catedral puedan presentarse. El examen será finalmente el 1 de abril y los aspirantes que hayan superado el escrito tendrán una segunda prueba oral los días 17, 18 y 19 de abril.

Ambas pruebas se realizarán en la sede de la Universidad Loyola Andalucía (Calle del Escritor Castilla Aguayo Nº4, 14004 Córdoba), comenzando a las 9:30 de la mañana. El Cabildo ha publicado las bases de la convocatoria en la web del monumento.

Es precisamente el carácter cristiano el que ha suscitado los recelos y críticas de parte del sector de los guías. Sobre todo, de aquellos que no forman parte de la plantilla que tiene permiso para mostrar el monumento a los turistas. Son estos los que critican el sesgo católico -“propio de una catequesis”, señalan- que se quiere imprimir en las explicaciones históricas o histórico artísticas del espacio.

Etiquetas
stats