Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's aboga por una Constitución Europea que defienda valores democráticos

Dirigentes y candidatos de C’s en campaña.

Redacción Cordópolis

0

Gómez Balsera: “Las instituciones europeas deben ser fuertes y estar más unidas que nunca”

El cabeza de lista al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez ha resaltado que “en Ciudadanos queremos más y mejor Europa”, por eso aboga “por una Constitución Europea que defienda valores democráticos como la libertad, la igualdad y la solidaridad”, en el contexto de “plena garantía del Estado del Bienestar”.

Ciudadanos defiende que “las instituciones europeas deben ser fuertes y deben y estar más unidas que nunca para que la Unión Europea sea capaz de afrontar los retos económicos como el mercado global y humanitarios, como el problema de los refugiados, que en este momento están encima de la mesa”, así al menos lo ha resaltado el cabeza de lista al Congreso por Córdoba. Además, ha señalado que “apoyaremos una mayor profundización en la integración comunitaria a todos los niveles: político, militar, fiscal, social y monetario”. Para Gómez Balsera, “la UE necesita una política exterior y de seguridad conjunta, no guiada por los intereses particulares de cada país”.

Otras de las medidas de Ciudadanos en relación a la Unión Europea son “defender el derecho de todos los europeos a desplazarse libremente y vivir en cualquier país de la UE y la puesta en marcha de un mercado laboral único y transparente que favorezca el empleo de calidad y la movilidad de emprendedores y trabajadores”, ha recordado el candidato por Córdoba de la formación naranja.

“Estamos muy pendientes del referéndum de Brexit y en Ciudadanos como europeístas, nos dolería mucho que el Reino Unido decidiera abandonar la UE”, ha asegurado Gómez Balsera.

Etiquetas
stats