Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca del turista latinoamericano

Turistas por el barrio de la judería | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, han recibido este martes a 48 turoperadores y 24 agentes de viajes de Latinoamérica.

Carmen Gómez ha dado la bienvenida a estos profesionales, que proceden de Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia. “Estos países suponen un mercado emergente para nosotros, ya que tienen un gran potencial de crecimiento pues la oferta de la provincia responde perfectamente a lo que están buscando los viajantes de esos países”, ha dicho.

“El ánimo por conocer sus antepasados con el turismo de raíces, el patrimonio y la cultura, etcétera, son muchos aspectos en común”, ha dicho Gómez, quien ha detallado que este martes visitan Montilla y la capital cordobesa.

Para concluir, la diputada provincial ha apuntado que “vamos a seguir apostando por este mercado, ya que a nivel andaluz los viajeros latinoamericanos supusieron un 3,71 por ciento en 2017, un 20 por ciento más respecto a 2016”.

Por su parte, el responsable de la Junta ha destacado que “Córdoba y América mantienen estrechas relaciones históricos-culturales y socioeconómicas, de forma que vuestra visita a esta tierra, es toda una oportunidad para seguir avanzando en la consolidación de sinergias favorables”

En este sentido, Alcalde ha señalado que “el nombre de nuestra provincia, Córdoba, es el topónimo español con mayor número con mayor número de referencias geográficas en América, estando presente en 34 localidades y en numerosos lugares geográficos diversos” y ha invitado a los participantes a “diversificar nuestra demanda y ampliar nuestra oferta turística, la cordobesa, la andaluza y la americana, activando un flujo turístico enriquecedor”.

Etiquetas
stats