Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En busca de plata en Fuente Obejuna

Monumento a la minería en el Guadiato  | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Sierra de Los Santos en el término municipal de Fuente Obejuna guarda plata bajo tierra. O eso es al menos lo que quiere descubrir la firma que ha obtenido el permiso de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía para realizar una investigación que dé con el metal precioso.

El permiso otorgado permitirá buscar también, además de plata, minerales como barita, fluorita y galena, en una decena de cuadrículas de terreno en la Sierra de Los Santos de Fuente Obejuna, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Sierra de Los Santos constituye la parte mas elevada de la sierra de Fuente Obejuna. Esta declarada como complejo serrano de interés ambiental, tratándose de una zona accidentada, elevada por fallas de hasta 200 metros sobre el nivel del Valle del Guadiato y drenada por dicho río.

Cuenta con una cubierta vegetal constituida por un encinar más o menos adehesado. Los geógrafos destacan esta sierra como una de los límites de la zona carbonífera del Guadiato, entre Los Pedroches y Los Santos.

Etiquetas
stats