Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella acusa a la alcaldesa de “abandonar” las políticas de igualdad

María Jesús Botella, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La concejal del PP exige a Isabel Ambrosio que “saque el dinero de donde sea” para poner en marcha un programa de acción sobre Las Palmeras y el Sector Sur

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha denunciado el abandono de la Delegación de Igualdad por parte del Ayuntamiento. Así, ha comentado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “por ponerse la medalla de que es la que más sensibilidad tiene, le está haciendo un flaco favor a las políticas de igualdad”. Botella ha asegurado que le consta “que las funcionarias del Ayuntamiento echan de menos la presencia de la delegada”.

En concreto, Botella se ha referido a la suspensión de la convocatoria de la subvención que, desde el año 2000, el Ayuntamiento venía recibiendo por parte de la Junta de Andalucía para trabajar en Las Palmeras y en el Sector Sur. La subvención, destinada al programa Espacios Positivos de Igualdad, cubría el 72% del coste de las acciones, con un total de 85.000 euros.

A este respecto, Botella ha explicado que “en uno de los plenos del Ayuntamiento le pregunté a la alcaldesa qué iba a pasar y ella aseguró que, si a fecha de 31 de diciembre está problemática no estaba resuelta, el Ayuntamiento solicitaría esa subvención”. Por ello, Botella le ha exigido a la alcaldesa que “saque el dinero de donde haga falta” y que “mantengan a las dos promotoras con fondos propios del Ayuntamiento”.

Botella también se ha quejado de que “los presupuestos para la Delegación de Igualdad son una copia de los de 2015”. Sin embargo, esta partida cuenta para 2016 con 3.000 euros más que en el último mandato mandato de José Antonio Nieto.

La concejal también ha denunciado la “situación actual de la Casa de la Igualdad, que está cada vez más vacía de contenido”. Botella ha argumentado que, durante el mandato del PP, “esta casa se llenó de talleres y actividades” y ahora “quiere convertirse en un referente de la cultura feminista e impulsar estudios de género, algo muy propio de los gobiernos de izquierdas”. Por ello, ha pedido que “la Casa de la Igualdad sea un referente para todas las mujeres” y que “se le quiten las etiquetas de género o feminista”. La concejal ha comentado que uno de los posibles talleres “podría estar relacionado con la conciliación laboral, familiar y horaria”, situación que, según Botella, “es una necesidad real de las mujeres”.

Etiquetas
stats