Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos acuden a Pedro López ante un escape de gas provocado por las obras en la calle

Los bomberos en el lugar del suceso.

Carmen Reina

0

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba se han trasladado hasta la calle Pedro López, junto a la Plaza de la Corredera, después de que operarios de la obra que se desarrollan en esta vía hayan golpeado una tubería de gas que discurre por la zona y haya habido un escape.

El suceso ha ocurrido sobre las 19:05, según señalan los bomberos a este periódico, cuando desde la Policía Local se les ha avisado para que acudieran a la calle Pedro López. Allí, en las obras que se siguen en esta calle, se habría producido un “pinchazo de una tubería de gas”, produciéndose un escape, señalan las fuentes.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una dotación de bomberos desde el parque de El Granadal, en prevención de que hubiera que atender una emergencia producida por el gas. Asimismo, agentes de la Policía Local han acudido hasta el lugar, además de avisar a la empresa suministradora de gas.

Según las fuentes consultadas, no se ha producido ningún desalojo en los edificios de la zona y se habría procedido a cortar el suministro de gas en ciertos sectores afectados por el suceso. En principio, el corte del suministro de gas natural afecta a gran parte del casco histórico.

Etiquetas
stats