Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bolsa de Sadeco se cierra con 17.000 solicitudes

Aspirantes a la bolsa de empleo de Sadeco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las solicitudes serán evaluadas por un tribunal calificador | La empresa municipal espera tener la lista definitiva de admitidos antes del verano | La bolsa de empleo cubrirá las necesidades en épocas de exceso de trabajo

El plazo de solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo de la empresa municipal Sadeco se cerró ayer. Según informaron fuentes de la empresa municipal, en total se han registrado aproximadamente 17.000 solicitudes. Estas personas aspiran a ocupar alguno de los 400 puestos de trabajo temporal que la empresa de residuos de Córdoba hará en los próximos meses.

Según los datos de la empresa municipal, el ritmo de solicitudes ha sido intenso en las primeras semanas y más sosegado en los últimos días, aunque el flujo de aspirantes ha sido constante. A fecha de ayer, el número de inscritos era de unos 11.500 en las instalaciones que Sadeco, a los que hay que sumar los cerca de 5.500 que han presentado sus solicitudes en los centros cívicos de la capital. Estas últimas se remitirán a Sadeco una vez que concluya el plazo de inscripción para incorporarlas a las que ya se almacenan en la empresa. Estos datos son aún provisionales, a la espera de un recuento definitivo por parte de los responsables de la empresa municipal.

Las solicitudes será evaluadas por parte de un tribunal calificador que será el encargado de comprobar que cumplen con los requisitos marcados en las bases y definir una lista que se espera tener concretada antes de que comience el verano para, de esta manera, comenzar a emplear esta bolsa de trabajo temporal durante este periodo para cubrir bajas por vacaciones.

Acerca de la distribución de las plazas, la oferta de empleo especifica que 134 de los puestos ofertados se destinarán a aspirantes con edades comprendidas entre los 19 y 29 años; otras 192 para aquellos que tengan entre 30 y 45 años; un total de 58 para mayores de 45 años y 16 para personas con discapacidad, tal y como se indica en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 2 de marzo.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha agradecido “tanto la labor de información que han desarrollado los trabajadores de la empresa Sadeco como la actitud positiva y cívica de las personas que han esperado pacientemente las colas diarias registradas en las oficinas”.

Etiquetas
stats