Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El beneficio de Vimcorsa en 2013 desciende a 746.000 euros

Acto de colocación de la primera piedra de la promoción de viviendas de San Cayetano. |TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La caída en la venta de viviendas de protección oficial reduce el superávit de la empresa pública, que en 2012 era de 9,7 millones de euros

La empresa municipal de vivienda de Córdoba Vimcorsa sigue siendo una compañía con beneficios, aunque éstos se han reducido de una forma notable. Según el balance final de las cuentas de la empresa, al que ha tenido acceso este periódico, Vimcorsa cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 746.000 euros. Esta cifra es muy inferior al beneficio del año 2012, cuando el ejercicio presupuestario se cerró con un superávit de 9,7 millones de euros.

Esta caída se debe, sobre todo, al descenso en la venta de viviendas de protección oficial. Así, en 2012, según las cuentas, Vimcorsa llegó a vender bienes (viviendas y también aparcamientos) por un total de 50 millones de euros. En 2013, la cifra ha sido de 15 millones de euros.

En concreto, el grueso de los ingresos de Vimcorsa sigue viniendo por la venta directa de inmuebles que en 2013 supuso un beneficio de más de 13 millones de euros. Esta cifra es muy inferior a la de 2012, cuando se alcanzaron ventas por valor de 48 millones de euros.

Sin embargo, se mantiene estable el presupuesto en arrendamientos (alquileres) y también en la venta de aparcamientos. Así, los arrendamientos le suponen a Vimcorsa unos ingresos anuales de 1,9 millones de euros, mientras que por aparcamientos se obtienen algo más de 700.000 euros al año.

Etiquetas
stats