Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “El Metrotrén es un proyecto del PP”

Adolfo Molina y José María Bellido, este viernes en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido ante la prensa este viernes para detallar la campaña que su formación ha iniciado para informar a la ciudadanía de que “el Metrotrén es un proyecto del PP”. Bellido sostuvo que la campaña la arrancan “primero porque es una magnífica noticia para Córdoba” y segundo por la “satisfacción” para “nosotros” de que “se vaya a culminar un proyecto que inició el PP” y que “no queremos que se olvide”.

“No queremos que este proyecto se quede a medias. Que vaya a media velocidad y no a alta velocidad. Animamos a que los cordobeses usen este medio de transporte”, expresó. Así, expresó que “hace dos días la alcaldesa decía algo que me parecía injusto: que el PP no había hecho nada por el Metrotrén. Por eso es necesaria esta campaña. Vamos a hacer memoria”, dijo.

“Este proyecto lo creó y lo lanzó un magnífico alcalde que fue José Antonio Nieto. Además de crear este proyecto, ¿qué más hemos hecho? Tuvimos que negociar con Renfe y con Adif. Además de que lo creara Nieto, se hicieron las obras de Villarrubia, se adaptó la estación de El Higuerón, la de Alcolea. Además, un Gobierno del PP fue quien declaró esto como Obligación de Servicio Público. Lo va a pagar todo el Estado”, insistió.

Bellido ironizó y comparó la situación con uno de los diálogos de La vida de Bryan. “Además de todo esto, ¿qué más ha hecho el PP? Pues lo ha hecho todo. Ahora hay un gobierno del PSOE que lo único que viene es a hacerse la foto. Esto es una buena noticia para Córdoba y nos alegramos. Hay que ser justos con quién ha trabajado para que esto sea una realidad”, dijo.

“¿Y qué ha hecho el PSOE, la Junta y Ambrosio para que este proyecto sea una realidad? Lo único es encontrarse un proyecto ya culminado. Venir, ponerlo en marcha y tener la gran suerte de heredar un proyecto de otro gobierno ya financiado”, concluyó.

Por otra parte, Bellido denunció que el equipo de gobierno en Urbanismo tiene “una doble vara de medir” que “genera inseguridad jurídica”. Así, se refirió a la valoración por empresarios y constructores que reclaman a Urbanismo celeridad en las licencias. “En eso no está Ambrosio. ”¿Cómo puede ser que una licencia municipal para un tanatorio se haga en dos meses y un proyecto que hay en la calle Teruel lleve meses guardado en un cajón? ¿Porqué unos van rápido y otros se paran? ¿Porqué viene un parque comercial y sin consultar al consejo de comercio se tiene todas las bendiciones y hay empresarios como los de la calle Teruel que llevan meses y algunos años esperando a tener esos servicios?“, se preguntó.

Etiquetas
stats