Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido defiende un acuerdo PP-PSOE por la financiación local

Bellido, en la intermunicipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, sostiene que “es el momento de que los ayuntamientos se ocupen de impulsar el crecimiento económico, fomentar la inversión, después de ser claves en la recuperación económica de España por su contribución a la contención del gasto en momentos muy difíciles para el

país“.

Bellido, que participó en la 23 Intermunicipal del PP celebrada hasta este sábado en Zaragoza, sostiene que tras el debate de ideas ha quedado claro que el “principal reto es seguir creciendo y generando las condiciones necesarias para generar empleo en nuestras ciudades”.

“Volver a las políticas económicas del pasado en los ayuntamientos significaría regresar a la crisis y al retroceso que experimentan ciudades que, como Córdoba, están gobernadas o supeditadas a los acuerdos entre PSOE y Podemos”, reflexiona, a través de una nota de prensa.

En este sentido, Bellido apunta que para garantizar el futuro de los ayuntamientos resulta clave trabajar en un nuevo modelo de financiación local. “Y no puede haber un nuevo modelo de financiación autonómica y local sin el acuerdo, al menos, de PP y PSOE, y queremos alcanzar un gran acuerdo como ha quedado patente en las conclusiones

de esta Intermunicipal“, recalca.

El portavoz popular recuerda que “el fondo de pago a proveedores sirvió para que miles de españoles cobrarán sus facturas de los ayuntamientos; resolvió un gran problema, y ahora debemos trabajar para que ese problema no vuelva a existir, pues consolidada la recuperación económica, los ciudadanos buscan servicios municipales de calidad a través de buena gestión con los recursos y no con modelos cuyo fracaso quedó patente en el pasado reciente.

Finalmente, José María Bellido aplaudió que la Intermunicipal Popular trasladar su apoyo a los alcaldes catalanes que, “con independencia del color político, están defendiendo la Constitución y el Estado de Derecho en Cataluña”.

Etiquetas
stats