Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Jurado destaca “el impulso” de la Junta a la recuperación con la Ley de Sostenibilidad

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado este martes “el impulso” que el gobierno andaluz de Juanma Moreno está haciendo de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) como “herramienta para la recuperación económica de esta tierra”.

Según ha señalado Jurado en una nota, “el Consejo de la Gobierno de la Junta ha iniciado la tramitación de una ley moderna que vendrá a poner orden sobre el caos de la planificación urbana y al mismo tiempo aumenta la protección de los recursos naturales, del paisaje y del patrimonio histórico”.

“Se trata de flexibilizar la planificación con reglas sencillas, adaptadas a la realidad actual, fáciles de entender y de aplicar; una norma que viene a facilitar la vida a los andaluces en unos tiempos demasiados complicados por las circunstancias que nos rodean”, ha dicho.

Además, ha apuntado que “con esta ley se agilizan los tiempos en los PGOU de cada municipio, además de simplificar y aclarar la normativa para aportar seguridad jurídica”, a la vez que “se busca agilizar los PGOU pero con garantías jurídicas para llevarlos a término y que no tengan que empezar de nuevo su tramitación por motivos jurídicos”, ha afirmado.

También, ha expuesto que “con la Lista también se impulsa el papel de la iniciativa privada en la gestión y ejecución de planes, removiendo trabas innecesarias, reduciendo un 30 por ciento el articulado anterior y prescindiendo de tres leyes, tres decretos anteriores y disposiciones de 16 leyes y tres decretos más”.

“El objetivo es eliminar la trama burocrática y legislativa que enreda el proceso para agilizar la ordenación y planificación del territorio con todas las garantías, de manera que lo que un PGOU que hasta ahora tarda una media de diez años en aprobarse, se pueda hacer entre un año y medio o dos años de media”, ha asegurado Jurado.

En palabras de la popular, “es el momento de impulsar esta ley de forma urgente, porque con ella también se contribuirá a la recuperación económica de Andalucía y se facilitará la creación de empleo”. “La ley permite aliviar cargas innecesarias a empresa y particulares, agilizar trámites, atraer a inversores e impulsar al sector de la construcción que da refugio a muchos trabajadores”, ha aseverado.

Para los populares, “esta nueva ley respeta la identidad de los municipios andaluces y cordobeses y viene a impulsar sus atractivos y a poner encima de la mesa una buena herramienta para hacer frente a la despoblación del mundo rural”. “El planteamiento del Gobierno andaluz es tratar a cada municipio según su tamaño, porque no requieren lo mismo los pequeños municipios que las grandes ciudades, y ayudar a que cada territorio sea más habitable, más sostenible y más accesible”, ha defendido.

En definitiva, Jurado ha remarcado que “el Gobierno andaluz impulsa una buena ley para esta tierra, que facilitará la vida a muchos andaluces y cordobeses, que apuesta por el municipalismo y por el mundo rural, que pretende ayudar a la reactivación de la economía andaluza y que parte del consenso social conseguido en torno a este proyecto en la legislatura anterior”.

“El gobierno de Juanma Moreno sigue trabajando para mejorar la vida de los andaluces y esta nueva ley es una buena muestra de ello”, ha declarado la parlamentaria del PP.

Etiquetas
stats