Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los bancos ofrecen hasta 90 millones en préstamos al Consistorio

Emilio Aumente y Alba Doblas en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Los bancos han llegado a ofertar hasta 90 millones de euros en préstamos al Ayuntamiento de Córdoba para financiar las inversiones del 2018. Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la firma de un préstamo con el BBVA por 12 millones de euros para financiar las inversiones de este ejercicio económico.

El Consistorio había sacado una oferta pública a diferentes entidades bancarias para lograr financiación. En total, los bancos han llegado a ofertar hasta 90 millones de euros en préstamos. El área de Hacienda, finalmente, se ha inclinado por la oferta del BBVA, que ha ofrecido un interés del 0,45%, la mitad de la proyección que había hecho el propio Ayuntamiento.

En total han sido 15 entidades bancarias las que se han presentado a este concurso. Finalmente, la banca ética que se ha presentado no ha podido quedarse con este importante préstamo municipal. Ahora, BBVA ingresará el dinero en las cuentas del Ayuntamiento y se podrán financiar las inversiones previstas para el 2018. La cantidad es idéntica a la que se financió en el ejercicio anterior.

Etiquetas
stats