Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'banco malo' solo ha cedido 12 viviendas al Ayuntamiento

Viviendas del 'banco malo' en San Lorenzo.

Alfonso Alba

0

El banco malo, técnicamente conocido como Sareb, solo le ha cedido 12 viviendas al Ayuntamiento de Córdoba para que las destine a alquileres sociales de personas con problemas de acceso a un piso o que han sido desahuciados. Esta es la conclusión de un informe de la Consejería de Fomento que a su vez le ha remitido al Defensor del Pueblo en Andalucía, Jesús Maeztu.

Maeztu pidió en 2016 a la Junta y los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes de Andalucía que firmaran acuerdos con la Sareb para que muchas de estas viviendas fuesen asumidas por estas instituciones y que se pusieran a servicio de las personas más necesitadas.

Este verano, Vimcorsa ya se mostró dispuesta a asumir estas viviendas, pero admitía que estaba teniendo problemas de interlocución con la Sareb. De hecho, la Sareb oferta pocas viviendas en Córdoba, apenas cinco en la actualidad y un par de ellas en un estado de semirruina.

Córdoba fue la primera capital de provincia que empezó a negociar con la Sareb, pero finalmente donde más viviendas se han cedido ha sido en Almería, con más de un centenar. Málaga con 57 y Cádiz con 45 son las siguientes capitales en este irregular ranking.

En Córdoba, la prioridad de este verano fue la de negociar la cesión de los dos bloques de viviendas propiedad de la Sareb ocupados en el Barrio de San Lorenzo, tras haberse reunido con los vecinos. El objetivo municipal pasaba por que las viviendas de la Sareb acabasen en manos de fondos buitre.

Etiquetas
stats