El Banco de Alimentos reparte zumos y frutas contra el calor
La organización hace un reparto especial para combatir estos “tórridos días”
El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, además de sus repartos habituales, continúa con su especial campaña de fruta y zumos que en estos “tórridos días”, alcanza un valor especial. En concreto, esta semana se repartirá un camión de paraguayos, nectarinas y pletarinas (más de 22.000 kilos) procedentes de Frutas Esther, de Murcia.
Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota de prensa en la que ha señalado que también se repartirá un camión de frutas de La Veguilla, con nectarinas y ciruelas. En el programas zumos, se reparte ya el séptimo camión con 21.600 litros de zumo de melocotón.
El programa de zumos está gestionado por la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), quien coordina a una importante cantidad de cooperativas fruteras de España que entregan sus excedentes agrícolas y que son transformados en tetrabriks de zumo, de mayor duración, y que son proporcionalmente entregados los bancos de alimentos españoles para su reparto a las entidades asistenciales y de beneficencia asociados a ellos.
0