El 'Ayuntamiento viejo' de Gran Capitán, del “se vende” a templo del 'papeleo' municipal
La sede del popularmente conocido como Ayuntamiento viejo en Córdoba (el edificio municipal localizado en la calle Gran Capitán número 6) se convertirá en una especie de templo del papeleo municipal, después de haber tenido puesto el cartel de Se Vende en el mandato anterior. El equipo de gobierno tiene previsto invertir un millón de euros en unas obras de adaptación de este inmueble, en el que ya funciona desde principios de año la Oficina de Atención al Público del Ayuntamiento. Y así seguirá siendo.
Los planes del equipo de gobierno pasan por convertir al Ayuntamiento de Gran Capitán en el punto al que acudan los ciudadanos cada vez que tengan que hacer algún trámite físico con la administración local (pago de multas, registro de documentos, solicitudes de empadronamiento...). El objetivo es que la actual sede de la calle de Capitulares se quede más como una sede institucional y también para el funcionamiento interno del Ayuntamiento, con zonas de trabajo para los concejales y el equipo de gobierno. Todo lo que es la atención al público se trasladaría a Gran Capitán.
Este miércoles, el concejal de Gestión, Antonio Rojas, anunció que se ha reservado una inversión de un millón de euros para todo el proyecto de adaptación. Actualmente, el inmueble acoge al Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento, los servicios informáticos de todo el Consistorio, la Oficina de Atención al Público, la sede de la Televisión Municipal (TVM), con sus platós incluidos, y la Oficina Municipal de la Vivienda, además del área de Cooperación. Está previsto que también se traslade el departamento de Recaudación.
En septiembre del año 2014, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo inició los trámites para innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de modificar la ficha del edificio. Su enajenación (o venta) llegó a estar prevista en el plan de saneamiento del mandato anterior. La venta se descartó de inicio por las dificultades que entrañaba la modificación de la ficha, que llevaba mínimo un par de años de trámites. No obstante, el Ayuntamiento nunca la descartó e incluso avanzó que tenía algún inversor interesado en su adquisición.
El edificio municipal de Gran Capitán número 6 fue la sede del Ayuntamiento de Córdoba a principios de los años 80. De hecho, el inmueble (una construcción de los años treinta que anteriormente fue Delegación de Hacienda) se estrenó como sede principal del Ayuntamiento de Córdoba en septiembre de 1982. Los funcionarios se trasladaron hasta este edificio después de que la sede provisional de la calle Pedro López se quedara pequeña y mientras se construían las actuales instalaciones, en la calle Capitulares.
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