Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento une a sindicatos y empresarios en un nuevo compromiso

Reunión en el despacho de la alcaldesa.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa impulsa un documento abierto para recoger un modelo de desarrollo empresarial en Córdoba

La alcaldesa Isabel Ambrosio, se reunió ayer con el presidente de CECO, Antonio Díaz, la secretaria general de UGT, Isabel Araque y el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez, para impulsar el denominado “Compromiso por Córdoba”, un documento que plasme el compromiso de todas las partes, por el desarrollo y el fomento de las actividades empresariales y generación de empleo en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el documento que tiene un carácter abierto, pretende recoger un modelo de desarrollo empresarial que se adecue a los principios de desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado, igualdad de oportunidad y responsabilidad social corporativa y que esté conforme a criterios de calidad , desarrollo tecnológico e innovación.

El compromiso tiene como fines fundamentales, el fomento de las actividades empresariales de la ciudad, favoreciendo la inversión local y foránea en este terreno; apoyar a los sectores consolidados u favorecer el crecimiento de los emergentes, así como al desarrollo del sector industrial todo ello encaminado a la generación de empleo estable y de calidad.

Este “Compromiso por Córdoba” se materializará “en un documento abierto al diálogo, la participación y el consenso, que parta de los datos actuales de la ciudad en cuanto a empleo, actividad y desarrollo económico y que propondrá una serie de líneas de actuación en materia de infraestructuras, políticas de desarrollo local y captación de fondos europeos, políticas activas de empleo y mejora de la formación y cualificación profesional y puesta en valor de la eficiencia de los servicios públicos y las políticas sociales de la ciudad”.

Tanto la alcaldesa como los responsables de UGT, CCOO y CECO, han coincidido en destacar que se trata de “empujar todos en la misma dirección y con los mismos objetivos: el desarrollo y fomento de las actividades empresariales y generación de empleo en la ciudad de Córdoba”

Etiquetas
stats