Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tumba las alegaciones de la aseguradora de la obra del Centro de Convenciones

Estado de la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido de forma extraordinaria este martes en Junta de Gobierno Local para tumbar las alegaciones de la aseguradora de la constructora UCOP contra la resolución del contrato de obra para la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero.

La aseguradora W. R. Berkley Insurance reclamaba la paralización de la rescisión del contrato, al entender que era el Ayuntamiento el que lo había incumplido, y no su asegurada, UCOP. De hecho, esta firma suscribió un seguro de indemnización en caso de interrupción de la obra. El Ayuntamiento ha necesitado los informes de todas sus áreas para justificar su decisión y ahora por fin tiene las manos libres para reiniciar los trabajos en el Parque Joyero.

Las obras están en una fase avanzada, habiendo superado ya el 50% de ejecución. No obstante, habrá que revisar el deterioro que ha podido sufrir la infraestructura ya construida durante el tiempo en que ha estado la obra parada.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.

Cabe recordar que, además, el procedimiento incoado por el Ayuntamiento había caducado, ya que, aunque la suspensión del procedimiento para la emisión del dictamen del Consejo se acordó el 23 de junio de 2017, sin embargo, no le pudo llegar notificación al contratista hasta el 5 de julio y al avalista hasta el 21 de julio por problemas en su localización y, en esas fechas, ya habían transcurrido tres meses desde el inicio del procedimiento.

Etiquetas
stats