Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento rehará la obra del antiguo Cine Andalucía para poner más sombras y otro suelo

Salvador Fuentes, en el solar del Cine Andalucía | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto rehacer parte de la obra ejecutada en el solar del antiguo Cine Andalucía para poner más sombras en la zona y para cambiar gran parte del terreno, que según el presidente de esta entidad, el concejal Salvador Fuentes, puede provocar graves daños a los niños que decidan jugar sobre él.

Fuentes ha dado una rueda de prensa sobre el mismo Cine Andalucía para ejemplificar que después de una inversión de 108.000 euros este espacio vecinal no puede ser abierto al público. “La tierra es el gran problema”, dijo. Así, hay una capa de albero y otra de gravilla oscura, que es la que daría problemas. Por un lado, para la limpieza de las deposiciones de los perros. Por otro, “para las rodillas de los niños que jueguen aquí”, dijo.

“Lo lógico es buscar fórmulas alternativa que garantice la seguridad física. Te caes y la rodilla se queda en hueso”, expresó. Ante ello, la Gerencia tiene prevista una obra de unos 15.000 euros por la que se sustituirá la zona de sombra habilitada (“un sombrajo”, en palabras de Fuentes) y se ampliarán, además, se hará de albero casi toda la superficie del antiguo Cine Andalucía.

También se cambiará otro espacio de “tierra de río” colocado en torno a una mesa de ping pong que “ha costado 3.000 euros”, expresó. El nuevo proyecto tendrá un plazo de unos tres meses, dijo.

Etiquetas
stats