Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recibe ofertas de seis bancos para financiar el préstamo de mandato

José María Bellido, junto a la interventora municipal. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bellido asegura que los cinco millones que ha solicitado se destinarán exclusivamente a atender los pagos con los proveedores municipales

“En 2011 nadie daba un duro por nosotros. De hecho, no nos daban un duro”. Así se ha congratulado el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, de que su departamento haya recibido un total de seis ofertas de distintos bancos para financiar los cinco millones de euros solicitados como préstamo del mandato. Bellido ha asegurado que el Consistorio ha pedido cinco millones, “pero los bancos nos han presentado ofertas para financiar un total de 27,5 millones de euros”.

El Consistorio ha decidido solicitar este préstamo (que está obligado a devolver antes de mayo del año próximo, cuando se renueva el Ayuntamiento) para enjugar el remanente negativo de tesorería que maneja. No obstante, Bellido ha asegurado que con los cinco millones que lleguen al Ayuntamiento se atenderán los pagos a los proveedores municipales. El teniente de alcalde lo ha llamado “como una especie de plan ICO municipal” con el objetivo de que en junio “podamos poner a cero la deuda con los proveedores” y que antes del verano “nos pongamos al día con todos los colectivos”.

Bellido desveló los nombres de los bancos y entidades financieras que han presentado sus distintas ofertas al Ayuntamiento: Santander, BBVA, La Caixa, Cajasur, Solventia (formada por distintas cajas rurales) y la Caja Rural de Jaén.

El concejal aseguró que las entidades financieras confían ahora en el Ayuntamiento después de lo que considera ha sido mérito de su gestión por el equilibrio de las cuentas municipales.

Etiquetas
stats