Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se queda sin servicio de correo electrónico ni calefacción en centros municipales

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha denunciado que, desde hace un par de días, el servicio de correo electrónico corporativo del Ayuntamiento de Córdoba no se encuentra disponible por la caducidad de su licencia. “Con esto se ven afectados todos los servicios municipales, no pudiendo desempeñar los empleados sus labores con normalidad lo que repercute en la calidad del servicio y en la acumulación de trabajo que tienen que sufrir, dificultando su tarea”.

En un comunicado,el sindicato señala que esta situación “no es anecdótica sino una muestra más del tratamiento que este equipo de gobierno tiene respecto al servicio de informática y su clara intención de privatizar el mismo”.

“La situación es crítica, la dotación de recursos humanos queda muy lejos de ser la mínimamente imprescindible, de forma urgente se necesitan más de 30 empleados en diferentes categorías, pero aún con esa cifra, se quedaría por debajo del número de empleados que otras ciudades, no de parecida población a la de Córdoba, sino de inferior población, que triplican los recursos humanos a los que dispone Córdoba. Esta situación se verá agravada en pocos meses cuando una buena parte de trabajadores de este servicio pasen a la jubilación”, aseguran desde el sindicato.

Para CGT, “la intención de PSOE e IU es entregar el cerebro informático de toda la ciudad a manos privadas, sin tener en cuenta, que su coste es mucho mayor que ejercido directamente, y que en otras ciudades los resultados de la prestación privada no ha dado resultados satisfactorios, todo lo contrario”.

El sindicato critica que “estos partidos que accedieron al gobierno de la ciudad con las promesas de devolver a la gestión directa todos los servicios prestados desde empresas privadas, no solo no haya sido cumplida, sino que además, lo que se va quedando de prestación directa se entregue a manos privadas”.

Por otra parte, CGT también denuncia que el Centro de Educación Vial lleva varios días sin calefacción, debido a problemas de potencia eléctrica por la activación de los dispositivos habilitados para el corte del suministro eléctrico instalados al efecto en caso de una demanda superior a la programada.

“Sin que se haya tenido en cuenta la necesidad de emplear la potencia suficiente que soporte este tipo de equipamiento, a pesar de que ya ha sido puesto en conocimiento de la señora Pernichi -delegada de Infraestructuras-, sin que busque solución alguna., estos cortes también provocan que se el acceso a internet se vea afectado, con la merma en la prestación del servicio público”.

CGT señala que lo mismo ocurre en el Centro de Servicios Sociales de Moreras, el cual también se encuentra sin calefacción. “Estas circunstancias conllevan que tanto empleados como niños y niñas usuarios sufran las consecuencias de las temperaturas al no poder hacer uso de los sistemas de calefacción, con el consiguiente riesgo para la salud de empleados y usuarios”.

Etiquetas
stats