Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pozoblanco sustituye el día 8 de mayo como festivo local debido al Covid-19

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha acordado la “suspensión excepcional del día festivo local del viernes día 8 de mayo de 2020, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Gregorio”, patrón del municipio, “que será sustituido por el día que se proponga y sea aprobado en sesión plenaria municipal”.

Según ha informado el Consistorio pozoalbense, esta decisión, “adoptada de forma unánime por los portavoces” de los distintos grupos políticos de la Corporación municipal, “y consensuada igualmente con los responsables de cofradía del patrón de la localidad”, ha sido tomada a consecuencia de “la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19, que hace imposible que se puedan organizar los actos de celebración de la festividad de San Gregorio” en el municipio.

Esta suspensión ya ha sido remitida a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en la que se expone que, como consecuencia de la situación actual, no puede celebrarse “la fiesta prevista durante el tiempo que coincide con la declaración del estado de alarma”.

Etiquetas
stats