Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia el reasfaltado de 28 calles

.

Alfonso Alba

0

El programa municipal tiene un presupuesto de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio

Esta mañana, en el tramo de la plaza de Colón junto al Palacio de la Merced, una docena de operarios trabajaba en el reasfaltado de una vía muy deteriorada. Sobre el asfalto se colocaba una capa de alquitrán de diez centímetros de grosor con el objetivo de que la misma sobreviva bastantes años sin tener que volver a ser reparada, según dijo el alcalde, José Antonio Nieto, en la visita de los trabajos.

Con la obra en Colón, el Ayuntamiento ha dado por iniciada una nueva fase del plan Asfalto, con el que pretende arreglar un total de 28 calles de la ciudad. En total, se prevé una inversión de algo más de un millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio en unos trabajos que “no consistirán en un parcheo como antes, sino en un reasfaltado total”, insistió Nieto.

En concreto, las calles a reasfaltar son: Jerez, Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Venus (un tramo), Paco León, un tramo de la avenida principal del Higuerón, Hernando de Magallanes, Ebro, otro tramo de Arquitecto Juan de Ochoa, otro tramo de la carretera de las Ermitas, la glorieta de la Arruzafa, San José de Calasanz, la glorieta de Sansueña, otro tramo de la avenida de la Arruzafilla, Paula Montal, la avenida del Zoológico, la calle Hermandades del Trabajo de Cerro Muriano, un tramo de Fernando Camacho, otro de Joaquín Benjumea, la calle Poeta Juan Morales, Nuestra Señora de Begoña, el carril bus de la Avenida de América, Alonso el Sabio, Madres Escolapias, el párking de la calle Compositor Serrano Lucena, el Cordel de Écija (un tramo) y otro más del polígono de Quintos.

Etiquetas
stats