Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento indemnizará a los auxiliares despedidos

Colas para el examen de las oposiciones a auxiliar administrativo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba indemnizará a los auxiliares administrativos que tuvo que despedir el pasado mes de noviembre tras una sentencia judicial y tras la convocatoria de nuevas plazas. Algunos de los 32 auxiliares que se vieron en la calle tenían hasta 22 años de antigüedad en el Consistorio. La indemnización será para ocho de los 32.

Este martes, el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, admitió que su grupo municipal ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica para proceder ante una situación que se puede agravar. De hecho, los trabajadores despedidos han acudido a los juzgados. Este lunes se celebró el primero de los juicios en lo Social. Ante ello, Luque pidió a la Asesoría Jurídica que hiciera un informe y este departamento ha sido claro: hay que indemnizar a estos trabajadores.

Estos 32 auxiliares que trabajaban no superaron las pruebas de acceso convocadas por el Ayuntamiento para un total de 62 plazas. Tras la convocatoria de las oposiciones, 30 sí que lo lograron y estas 32 personas se vieron en la calle tras años de trabajo a sus espaldas.

Ahora, la Asesoría Jurídica estima que lo mejor es indemnizarles. En concreto, se plantea el pago del salario de 20 días por año trabajado (con un máximo de 12 mensualidades) para aquellos interinos que estaban contratados como laborales no fijos. El objetivo del Ayuntamiento es no seguir litigando y que se disparen los gastos judiciales teniendo en cuenta que la propia Asesoría Jurídica municipal entiende que los interinos tienen razón.

Etiquetas
stats