Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento hará “un diagnóstico social de la ciudad”

Reunión de Del Castillo con la asamblea de barrios ignorados.

Redacción Cordópolis

0

El área de Bienestar Social quiere “conocer la realidad y la situación de miles de familias que hoy en Córdoba no tienen para comer, para pagar una vivienda o para hacer frente a los recibos de agua, luz y gas”

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha anunciado, durante la reunión que ha mantenido con la asociación Barrios Ignorados, su intención de “llevar a cabo un diagnóstico social en la ciudad”, que permita al Consistorio “conocer la realidad y la situación de miles de familias que hoy en Córdoba no tienen para comer, para pagar una vivienda o para hacer frente a los recibos de agua, luz y gas”.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, Del Castillo ha declarado creer necesario “adaptar los servicios sociales a la realidad existente”, pues considera que “hace cinco años eran tres o cuatro los barrios en los que se daba gran parte de los casos de personas en situación de exclusión social, pero hoy, en cualquier barrio de Córdoba, encontramos familias sin ningún tipo de recurso o insuficientes para su subsistencia”.

En este sentido, y con el objetivo de tener una “visión real” de cada barrio, el delegado ha pedido la colaboración de la ciudadanía, en este caso de Barrios Ignorados, ya que entiende que “conocen perfectamente la realidad que viven decenas de familias en situación de exclusión social”, circunstancia por la que del Castillo se declara “dispuesto a escuchar sus propuestas”.

Uno de los grandes problemas que, según la asociación Barrios Ignorados, se está dando en Las Moreras, en Palmeras o en el barrio del Guadalquivir es que “muchas familias no tienen una alternativa habitacional, por lo que se ven abocados a ocupar viviendas vacías”.

En este sentido, Del Castillo ha informado que desde la delegación se está ultimando la apertura de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, la cual tendrá entre sus cometidos “informar a los cordobeses que tengan problemas ante un desahucio inminente de las distintas opciones que tiene y, donde podamos y a través de la misma, mediar antes los diferentes bancos, en el caso de que sea una persona que no pueda hacer frente al pago de la hipoteca”.

En cuanto a las entidades bancarias, Del Castillo ha transmitido a Barrios Ignorados que en los últimos días se ha reunido “con diferentes bancos para que nos cedan algunas de las viviendas que tienen vacías”, con el objetivo de conformar un fondo social de viviendas, algo que por ahora y tras esas reuniones “puede que se consiga”, según ha apuntado.

Etiquetas
stats