Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento felicita la “heroica actuación” de los policías en el rescate del río

Alfonso Alba

0

Los agentes municipales se arrojaron al Guadalquivir desde el puente de San Rafael para rescatar a la mujer que había saltado antes desde Miraflores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana que se felicite y reconozca la “heroica actuación” de David Sánchez Dueñas y Juan Pedro Ruiz Platas, los dos policías locales que en la noche del viernes pasado saltaron al Guadalquivir desde el Puente de San Rafael para rescatar a Herminia R., de 49 años, y a su hijo, de cuatro, que falleció ahogado. La mujer está encarcelada desde el domingo acusada de un homicidio, al haber arrojado a su hijo al Guadalquivir y haber saltado posteriormente con la intención de quitarse la vida.

Según el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local, los agentes pusieron en peligro su propia vida para salvar la de la mujer, que había saltado. “Actuaciones como estas nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros agentes y del cuerpo al que representan, y les hacen merecedores de un reconocimiento ciudadano e institucional”, subraya el texto firmado por la concejal de Seguridad, Carmen Sousa. “Dicha actuación singular les hace acreedores del reconocimiento ciudadano e institucional”, prosigue.

Los agentes, que no pertenecían a la misma patrulla, no dudaron en saltar después de escuchar por la radio que el cauce del Guadalquivir estaba arrastrando dos cuerpos. Los policías consiguieron retener a la mujer y, posteriormente y con la ayuda de los bomberos, rescatarla. No fue posible hacerlo con el niño de cuatro años, que según fuentes del servicio de emergencias ya había fallecido ahogado antes de llegar al puente de San Rafael. Su cadáver quedó varado a pocos metros de los pilares de esta pasarela, y enganchado a unas ramas.

Etiquetas
stats