Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destaca la “normalidad” en las 'megaoposiciones'

Oposiciones a auxiliar administrativo en Rabanales | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El porcentaje de participación no se conocerá hasta el lunes, aunque el delegado de Recursos Humanos asegura que ha estado por debajo del 50%

El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha destacado la normalidad y la ausencia de incidentes con la que se desarrollado la jornada de la primera prueba de las oposiciones a 64 plazas de auxiliares administrativos que ha tenido lugar este sábado 8 de octubre en el Campus Universitario de Rabanales, lo que, según ha añadido, responde al “espléndido trabajo” realizado por los 209 funcionarios y funcionarias destacados en la misma, así como a la aportación de las entidades e instituciones colaboradoras, desde Renfe y la UCO hasta Protección Civil.

Luque ha señalado que el acceso se ha producido con fluidez tanto en los trenes habilitados para la ocasión, como en vehículos privados, y que la señalización para la localización de las aulas ha facilitado mucho que todos los opositores que se han presentado a las pruebas hayan llegado a las mismas sin problemas.

Sobre el número de personas que finalmente han acudido a la prueba, David Luque ha avanzado que “este dato no se podrá tener hasta que el lunes se haga el recuento definitivo, dado que la información que brinda ese dato ha sido depositada en caja fuerte en el Ayuntamiento por los secretarios de los tribunales. No obstante, se puede ofrecer una estimación de que ha sido de menos del 50% de los 8.182 aspirantes inscritos en total para las dos convocatorias”.

Este comportamiento de la participación, según ha manifestado Luque, “creemos que es una situación normal, aunque la asistencia sido baja. Siempre se presentan menos de los inscritos, si bien es algo que se ha podido intensificar debido principalmente al tiempo que ha pasado desde que se hizo la convocatoria de las oposiciones”.

Etiquetas
stats