Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento creará aparcamientos para personas con movilidad reducida en barrios envejecidos

Un miembro de Down Córdoba elimina el término "minusválido" de las plazas de parking para personas con movilidad reducida | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

Las áreas de Inclusión y Accesibilidad y de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba han comenzado este lunes una campaña de concienciación en la que miembros de la Asociación Down Córdoba van a ir por la ciudad eliminando de la señalética de los aparcamientos el término “minusválidos” para sustituirlo por el de personas con movilidad reducida.

Este gesto, con el que se busca que el ciudadano supere esta denominación para el colectivo, es parte de un objetivo más ambicioso por parte del Consistorio, que ha analizado las estadísticas y ha detectado que toca “reforzar el número de estas plazas en barrios con población más envejecida”, según ha explicado el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.

Jordano ha apuntado a que en la ciudad hay “entre 300 y 400 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de carácter genérico, además de otras tantas -cuyo número no ha dado- asignadas por matrícula o a usuarios concretos. Este número, según el concejal, ”se queda corto“ y, especialmente, se ha referido a que hay una importante desproporción entre barrios.

“En los barrios nuevos hay muy buena proporción y en otros la no hay”, ha señalado Jordano, que se ha referido concretamente a zonas como Santa Rosa y Ciudad Jardín, donde se dan, además, aumentos de población envejecida.

Otra de las asignaturas pendientes en este área es el control de quien aparca en estas plazas. A veces se producen irregularidades por parte de usuarios que no tienen movilidad reducida o, también, por parte de usuarios que tienen movilidad reducida pero no tienen tarjeta asignada. El Ayuntamiento anuncia que velará por el buen uso de la tarjeta de movilidad reducida, que, según recuerda, “se da a un usuario y no a un coche”.

Además, también está trabajando en ofrecer a estos usuarios una aplicación para el móvil que les permita localizar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida de forma “rápida y efectiva”.

Etiquetas
stats