Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea una comisión para velar por la igualdad en todas las políticas municipales

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha dado el visto bueno este lunes en la Junta de Gobierno Local a la puesta en marcha de la Comisión Transversal de Igualdad de Género, un ente que velará por que se cumpla la igualdad real en todas las políticas municipales del Consistorio, sus organismos y empresas.

Este órgano, de carácter permanente, contará con una estructura organizativa, planificación y puesta en práctica de sus acciones, para coordinar y dirigir el seguimiento del Plan Estratégico para la Igualdad entre hombres y mujeres, además de eliminar el lenguaje sexista de la administración local y promover una imagen en igualdad.

La comisión velará por medidas de conciliación así como otras propuestas de actuación, creará un grupo de trabajo de carácter técnico que le dé soporte para velar por el cumplimiento del principio de igualdad en la administración local. La comisión estará integrada por los coordinadores generales de las distintas áreas del Consistorio, así como por direcciones generales y presidentes de los organismo y empresas municipales. La presidencia de la comisión estará en manos del alcalde, José María Bellido, y la vicepresidencia en la delegada de Igualdad, Eva Timoteo. Está previsto que la comisión se reúna tres veces al año, la primera de las cuales se prevé a mediados del mes de octubre.

Cabe recordar que el Plan Transversal de Igualdad se aprobó en marzo en el anterior mandato y ahora, esta comisión, velará por el desarrollo, evaluación y cumplimiento de todas las medidas establecidas en el plan en pro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Otros acuerdos y convenios

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba y la Diputación para la realización de actividades de la Cátedra Luis de Góngora en 2019, con una aportación de 20.000 euros. La principal actividad que llevará a cabo este año será el Congreso Internacional sobre Góngora en la Literatura Hispanoamericana.

Asimismo, se ha aprobado la justificación de la ayuda de 10.000 euros para la Cata de Vino Montilla Moriles 2019, además de 20.000 euros para proyectos de la Obra Social de San Juan de Dios.

Etiquetas
stats