Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento contrata a 866 desempleados a través del Plan Emplea

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, visitan a trabajadores del PLan Emplea | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha contratado a un total de 866 personas desempleadas a través del programa Plan Emplea, financiado con el Fondo Social Europeo, con un montante total de 7,4 millones de euros. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que ha realizado una visita al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) donde desarrollan su tarea varios de estos trabajadores.

Los contratos, bien del Plan Emplea Joven o bien del Plan Emplea 30+ para mayores de 30 años, tendrán una duración de seis meses y un salario de entre 1.000 y 1.700 euros según el puesto.

“En todas las delegaciones del Ayuntamiento y en todos lo institutos municipales contamos con este programa, unos a través de personas menores de 30 años y otros con mayores de 30”, ha señalado la alcaldesa para citar algunos ejemplos del trabajo que desarrollarán estos empleados: la elaboración de un mapa de espacios industriales de la ciudad, mejoras en la administración electrónica a través de aplicaciones tecnológicas o mejoras en los patios que concurrirán al concurso en mayo, donde se realizarán trabajos de albañilería, fontanería o electricidad, entre otros.

A juicio de Ambrosio, el haber optado por contratos de seis meses frente a los de tres meses que también prevé el Plan Emplea “dará más experiencia al desempleado y mejorará sus condiciones de vida, además de aportarle mayores beneficios de cara a prestaciones sociales futuras”.

Open Future y Escuela de Hostelería

La alcaldesa ha puesto el foco en las políticas en materia de empleo a través del Imdeec que, en este mandato ha invertido alrededor de 4 millones de euros, según ha dicho Ambrosio, que se ha referido a la próxima puesta en marcha del proyecto Open Future de nuevas tecnologías, en colaboración con la Junta de Andalucía y Telefónica. “Estamos pendientes de fijar una fecha con la Junta y Telefónica. En las próximas semanas podremos darle apertura” a este proyecto, que se une a los ya existentes en Málaga, Sevilla y Almería.

Sobre la reapertura de la Escuela de Hostelería, Ambrosio ha avanzado que en estos momentos el Ayuntamiento está en un periodo de consultas con CCOO, UGT, la Federación de Comercio y Hostetura, entre otros agentes, para delimitar el modelo de escuela que se quiere desarrollar.

Se trata de “apostar por un modelo de formación que no compita con otros modelos que ya existen en Córdoba”, ha dicho la alcaldesa. “Un modelo sostenible en el tiempo, que cumpla con los objetivos de esta apuesta y nos permita trabajar en algo que no se está haciendo ahora mismo” en la ciudad en este ámbito.

Etiquetas
stats