Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento compra la parcela para la casa de acogida del Arca de Noé

Laura Ruiz, durante la firma del contrato con los responsables de Endesa.

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz ha formalizado esta mañana el contrato con la empresa Endesa Generación y asegura que era más caro vaciar el centro de almacenaje previsto en principio para ubicar a la protectora de animales

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha firmado hoy con Endesa Generación S.A. la compra de los terrenos colindantes al almacén de acopios de materiales de la ciudad, como paso previo para la cesión de parte de ese terreno para que la asociación Arca de Noé pueda construir su albergue de animales, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Ruiz ha destacado “el ahorro económico” que ha supuesto esta solución “teniendo en cuenta que si se hubiera llevado a cabo lo acordado por la anterior corporación municipal en cuanto a la cesión de 2.800 metros cuadrados del terreno donde se ubica el almacén del área de infraestructuras, habría que haber hecho un desembolso de 134.000 euros de las arcas municipales para el desalojo del almacén, el adecentado de otro lugar, traslado y reubicación”.

Según el Ayuntamiento, con esta compra se consigue “un paso muy importante y decisivo” para “solventar el conflicto existente entre la concesión otorgada en su día a la Asociación Arca de Noé, las necesidades de almacén de acopios para la delegación de infraestructuras y el desalojo de las instalaciones en la zona de las Siete Fincas, que demandaban los vecinos”.

Asimismo, la asociación ya ha estudiado dicha parcela y ha presentado los correspondientes preestudios de su proyecto de construcción.

De este modo, Ruiz ha subrayado el compromiso del gobierno municipal en encontrar una solución al problema con el que contaba la Asociación Arca de Noé desde hace años, así como con los vecinos que sufrían las consecuencias de estas instalaciones en sus proximidades.

Hasta ahora, el acuerdo que tenía el Ayuntamiento con el Arca de Noé pasaba porque la administración municipal cediese un suelo que era de su propiedad a la protectora de animales. Este suelo estaba siendo utilizado por el Consistorio para el acopio de materiales del área de Infraestructuras. Ahora, y después de que la cesión no haya llegado a fructificar, el Ayuntamiento se había decidido a comprar suelo a pesar de que en la actualidad posee la mayor bolsa de suelo de toda la ciudad, algo que aún no ha ocurrido.

En principio, la protectora de animales del Arca de Noé ya cuenta con el dinero suficiente para construir sus nuevas instalaciones, en las que tendrán su hogar docenas de perros y animales abandonados por sus dueños. En febrero de 2013, los activistas de esta protectora de animales se manifestaron en el Pleno municipal por el retraso en la entrega del suelo prometido.

Etiquetas
stats