Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento colabora con Accem para la atención de la trata de blancas

Botella, junto a la responsable andaluza de la ONG Accem.

Redacción Cordópolis

0

La ONG pretende “implicar a los profesionales” que trabajan con personas que sufren la trata de blancas para mejorar su atención ante este problema

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha puesto de manifiesto su interés de colaborar con la ONG Accem con el objetivo de “trabajar en la formación, sensibilización, detección y atención integral a las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral”.

Botella ha explicado en una nota que la idea es “reforzar el conocimiento de la sociedad en general y de los profesionales en particular sobre este fenómeno”, así como reforzar una red sólida de coordinación entre las entidades implicadas en la detección y atención de víctimas de trata, que ayude a mejorar la protección de las víctimas.

Por su parte, la responsable provincial de Accem, Julia Ortega, ha explicado que la estrategia de esta ONG comienza por la identificación de actores clave en cada provincia y la sensibilización y capacitación de los mismos a través de técnicas de identificación de víctimas. Además de la creación de una red sólida de puesta en común de recursos de protección y de derivación de casos.

Asimismo, pretende “implicar a los profesionales de todos los ámbitos clave en las dinámicas de protección y coordinarlos a través de redes de trabajo a nivel provincial”. El papel de Accem en este proyecto es “actuar de enlace y crear sinergias para la mejora de la protección de las víctimas de trata a nivel provincial y autonómico”.

Etiquetas
stats