Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cierra los centros de mayores municipales de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia por el repunte del Covid

La delegada Eva Contador (centro) en uno de los centros de mayores.

Carmen Reina

0

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto el cierre de los tres centros de participación activa para mayores que estaban abiertos en la capital - Alcolea, El Higuerón y Villarrubi-, ante el repunte de casos de Covid-19 en los últimos días.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que la decisión se estaba comunicando a los equipos directivos que autogestionan los centros, para que conozcan que el cierre viene dado “con motivo de la crisis sanitaria”.

Torrico ha explicado que la orden de la Junta de Andalucía de 1 de septiembre establece que “ante determinadas ratios (de casos por habitantes), no pueden seguir abiertios”. De hecho, los centros de mayores dependientes de la Junta ya han cerrado entre el 7 y el 10 de septiembre, ante la “situación de repunte más que preocupante” de los contagios de coronavirus en la capital y la provincia.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha enviado “un mensaje de tranquilidad y una llamada a la pruedencia y la responsabilidad” de todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus. “Hay mucha inquietud y los datos no son positivos”, ha dicho para referirse a la situación creciente de contagios y ha reiterado la importancia de la actitud responsable de cada ciudadano para evitar nuevos positivos.

Etiquetas
stats