Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento cede un edificio a afectados por enfermedades raras

Firma del acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

El edificio de Ronda de los Tejares será ocupado temporal y gratuitamente por la Red Española de Madres y Padres Solidarios, Apoyo a la Investigación de las Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de un documento administrativo, ha formalizado la cesión de uso temporal y gratuita de un inmueble de su titularidad, ubicado en Ronda de los Tejares nº 6, en el edificio Lauden, a la Red Española de Madres y Padres Solidarios, Apoyo a la Investigación de las Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras (REMPS).

La firma, realizada en virtud de un acuerdo de Pleno del anterior mandato, se produjo el pasado viernes por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión, Emilio Aumente, y la presidenta de REMPS, Rosa María García, con la asistencia del concejal delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, y numerosos miembros de la organización, que lucieron las camisetas amarillas de apoyo a los afectados por las enfermedades raras y las muñecas solidarias de la entidad.

Aumente expresó el compromiso del Ayuntamiento de la capital con las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, que constituyen unos 40.000 en Córdoba y unos tres millones en el conjunto de nuestro país. “A una labor y una misión tan importantes como las de vuestra red les corresponde el respaldo del Ayuntamiento”, resaltó Aumente, antes de indicar que el espacio cedido es “una herramienta que vais a utilizar al máximo para seguir avanzando en el tratamiento, la calidad de vida y la curación”.

En virtud del documento suscrito, la cesión temporal y gratuita del inmueble se ha realizado por un período de 5 años, siendo prorrogables por otros 5 más.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento autorizó también el pasado viernes la concesión de una subvención de 10.000 euros destinada a la entidad para desarrollar el proyecto Conocimiento de las enfermedades raras.

Etiquetas
stats