Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca monitor para coordinar 'los huertos de Paco'

Amparo Pernichi | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba busca un coordinador con experiencia de monitoraje de grupos y formación específica en agroecología para que lidere la gestión de los llamados huertos de Paco, un total de 67 parcelas de huertos urbanos ubicados en Miralbaida.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha explicado que la búsqueda de esta persona se hará a través de un proceso de contratación, con un precio de salida de 12.000 euros, y que obligará a trabajar en los huertos de Miralbaida durante unas 600 horas hasta final de año. Pernichi ha detallado que el objetivo es que el pliego de condiciones esté listo para dentro de un mes y medio.

Según ha detallado, estos huertos de Paco, llamados así en homenaje a Paco del Castillo, se enmarcan dentro de la estrategia de crear una red de huertos a nivel municipal. En este caso, se trata de un espacio de 7.000 metros cuadrados ubicados en el triángulo entre la ronda, la electromecánica y Miralbaida, y que se dividirán en 67 parcelas.

Para gestionarlos se va a contratar a una persona a través de un proceso público, y se sacarán 100 plazas para participar en el proceso de siembra y recogida. Pernichi ha precisado que la idea es que, siguiendo el modelo que se ha llevado a cabo en el Parque de La Asomadilla, el coordinador divida a los participantes en grupos y lleven a cabo tareas como la delimitación de parcelas, el desbrozamiento, la puesta de riego, el remozado, la siembra, el cuidado y la recogida.

Etiquetas
stats