Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento busca una marca ecuestre para el otoño

Reunión en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha mantenido una reunión con numerosos colectivos relacionados con el mundo del caballo para “proyectar de cara al otoño una marca ecuestre que aglutine todo el potencial que tiene la ciudad en este ámbito y en este periodo del año, donde se celebran numerosas actividades y eventos ecuestres”.

En una nota, García ha recordado que “ya se dijo al inicio del mandato que el objetivo era y es situar a Córdoba como referente del mundo del caballo”. Para ello, “es fundamental unificar, bajo el paraguas de una nueva marca turística, una agenda con distintas actividades y eventos, unos que ya se realizan y otros que se harán por primera vez, relacionados con disciplinas como doma clásica, doma vaquera o enganches, entre otros”.

En este sentido, García ha propuesto a los empresarios y colectivos del mundo del caballo que “en los próximos días le trasladen al Instituto Municipal de Turismo distintas propuestas que consideren positivas y que vayan en beneficio de la ciudad”. “La idea es sumar esfuerzos para que entre todos convirtamos a Córdoba en ese epicentro del caballo”, ha destacado.

Así, García ha insistido que “uno de los objetivos marcados al inicio del mandato y por el que se trabaja a día de hoy es desestacionalizar la oferta turística y cultural con la que cuenta Córdoba”.

Por ello, quiere, “de la mano del sector ecuestre, potenciar la oferta turística y cultural de cara al otoño y que esa nueva imagen del caballo ligado con el otoño se pueda vender en todas y cada una de las ferias internacionales”.

Etiquetas
stats